El legado eterno de Gata Cattana


Unos segundos han sido suficientes para comprobar que “Eterna”, el documental que recorre la vida y legado de la cantante Gatta Catana, será uno de los trabajos más emocionantes del presente año. Su director, Juan Manuel Sayalonga acompañado por el sonidista Jesús “Suly” Caballero han compartido el teaser del trabajo que se encuentra en periodo de postproducción.


La artista falleció el 2 de marzo de 2017 y en aquel momento Juan Manuel empezó a revisar todo el material que tenía derivada de su relación de amistad; desde intercambios por mensajería hasta conversaciones sobre literatura o música. En un espacio corto de tiempo su producción ha sido muy potente, con muchísimo material de gran calidad y fue en la organización de actos de homenaje con amistades y familiares cuando cuajó la idea de hacer este material.


Además de entrevistas, testimonios y grabaciones, se ha compilado un paisaje sonoro en las diferentes ciudades y localidades relacionadas con la artista: su pueblo Adamuz, Córdoba, Granada… Para “Suly", el trabajo ha sido poner sonido a su música y recoger las voces de su madre, hermano, amigos y artistas como Juancho Márquez o Mala Rodríguez.

En palabras de Juan Manuel, la propuesta es crear sensaciones utilizando la propia voz en off de Gata Cattana, incluyendo grabaciones inéditas, con la idea de hacer trascender su figura pero hablando en presente, pues su obra supone un legado que perdurará en el tiempo.


Para poner punto y final a la presentación, ha sonado un tema remasterizado de Gata Cattana con la orquesta de Córdoba.


Aquí puedes ver toda la información sobre el documental.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo