Información

Asociación Grupo Volátil nace en el año 2017 en el Polígono Sur de Sevilla, como asociación sin ánimo de lucro con el el fin de llevar a cabo proyectos en el ámbito social dentro del Polígono Sur de Sevilla. Desde entonces hemos trabajado en diversas actividades, siendo la herramienta primordial el cine. Destacar la puesta en marcha de la I Muestra de Cine Social LIVING SUR en 2019, proyecto elaborado a través de Asociación Grupo Volátil y Cooperativa Living Polígono Sur con la colaboración de Factoría Cultural (Sevilla).

Planteamos como meta primordial constituir la Muestra de Cine Social de forma anual en Sevilla, tratando no solo la visualización de películas, sino, un punto de encuentro a través del debate, charlas y diferentes dinámicas que acerquen a los habitantes de Sevilla y del Polígono Sur.

 

A través del cine prentedemos deconstruir los estereotipos que se han formado al rededor del Polígono Sur de Sevilla y romper los estigmas de odio y rechazo hacia sus habitantes.

Del mismo modo llevamos a cabo diferentes programas de audiovisuales como medio de transformación social, a través de la elaboración de cortos de sensibilización ''Yo tengo un sueño'' o la puesta en marcha de un nuevo proyecto de largometraje dentro del Polígono Sur.

Estamos convencidos/as de que la cultura es una maravillosa herramienta de transformación social.

Si te gusta nuestra filosofía y quieres unirte a nuestros proyectos o colaborar, no lo dudes

 

¡Escríbenos!

 

¿Quiéres colaborar con nostros/as?
¡Escríbenos!